Posted in: salud

Mujeres, no ignoren los síntomas de este “asesino silencioso” !!!

El cáncer de ovario se está volviendo cada vez más común entre las mujeres y los análisis estadísticos muestran que al menos 550 mujeres son diagnosticadas con este tipo de cáncer cada año. Casi el 80% de las mujeres lo descubre en la última etapa.

Es de suma importancia detectar los síntomas a tiempo para maximizar sus posibilidades de éxito en el tratamiento.

Estos son los síntomas más comunes del cáncer de ovario que debe conocer y nunca descuidar porque la detección temprana salva vidas.

  • Ciclos irregulares

Según una investigación reciente, las mujeres mayores de 55 años tienen más riesgo de desarrollar cáncer de ovario. Sin embargo, las estadísticas todavía no excluyen a las mujeres más jóvenes; nadie está a salvo de este asesino silencioso. Incluso las niñas que aún no han recibido su primer ciclo pueden ser víctimas de cáncer de ovario.

  • Flatulencia

La hinchazón puede ocurrir por muchas razones, porque este síntoma casi siempre se ignora. Sin embargo, la hinchazón, que puede parecerse a la de las mujeres embarazadas, es una señal de emergencia para consultar a un médico.

  • Estreñimiento frecuente

Una vez más, el estreñimiento puede ser el resultado de una serie de cosas y cuando tenemos cáncer de ovario es lo último que nos viene a la mente. Por lo general, asumimos que la causa son los malos hábitos alimenticios o algunas otras razones inofensivas. Sin embargo, debes saber que el estreñimiento es uno de los síntomas más antiguos y comunes del cáncer de ovario y esto afecta directamente al sistema digestivo y al estómago. Otros síntomas asociados incluyen trastornos digestivos, pérdida de apetito y gases. Si nota alguno de estos síntomas, debe consultar a un médico de inmediato.

  • Náusea
Contenido Relacionado
Cómo Limpiar Los Vasos Sanguíneos De Grasa En Tan Solo 30 Días

La sensación de náuseas, dolor abdominal y pérdida de peso también son fuertes indicadores.

  • Dolor durante las relaciones sexuales.

Suele ir acompañada de ganas frecuentes de orinar y dolor pélvico . Si experimenta alguno de estos síntomas, consulte a un médico de inmediato.

  • Cansancio constante

Si se siente cansada todo el tiempo sin una buena razón, es posible que tenga cáncer de ovario.

Back to Top