Posted in: Remedios

Hoja de mora para la diabetes como tomar

La hoja de mora baja los niveles altos de glucosa y sobrepeso

La hoja de mora tiene grandes propiedades diuréticas y antisépticas que ayuda a personas con diabetes y sobrepeso. Existen muchos tipos de remedios de casa, pero nosotros solo publicamos lo mejor y comprobado.

¿Qué beneficios y propiedades obtiene un diabético de la hoja de mora?

Este super alimento tiene ingredientes que restauran la salud de una persona con varios achaques o deficiencias. Grandes potencias mundial las consumen como Estados UnidosAsiaIndia y Francia. Esto significa que la hoja de mora si previene y trata enfermedades como el sobrepeso y la diabetes.

Las hojas de mora las puedes conseguir en tiendas naturistas, algún jardín del vecino, o en filtrantes. Para empezar el tratamiento para la diabetes y sobrepeso debes consumir una taza al día por 15 días. Pasado este tiempo solo debes mantener tomando una taza cada 3 días siempre.

Beneficios y propiedades de la hoja de mora

  1. Contiene quercetina el cual previene y trata el cáncer de hígado.
  2. Deoxinorjirimiycin sirve para bajar la glucosa batallando en el torrente sanguíneo.
  3. Es rico en fitosterol el cual combate el colesterol directamente en los vasos sanguíneos.
  4. Tiene ácido gamma el cual controla la presión arterial.
  5. Es rico en carotenoides los cuales protegen los ojos y células cancerígenas.
  6. Sus flavonoides son altos y fuertes en antioxidantes.
  7. Trata enfermedades vasculares gracias a su compuesto llamado clorofila.

 

Contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales

  • Es rica en vitamina A el cual cuida nuestros ojos y defectos oculares.
  • Contiene vitamina B1 el cual ayuda a personas ansiosas, nerviosas o estresadas regulando el sistema inmunológico y la parte muscular.
  • Es rico en B2 el cual limpia y regula el sistema digestivo.
  • Tiene vitamina B6 el cual ayuda en la asimilación de proteínas protegiendo nuestro cuerpo de la anemia y tuberculosis. Mejora nuestros niveles de hemoglobina lo cual todo diabético suele sufrir.
  • Es una fuente natural de vitamina C.
  • Entre sus minerales tenemos magnesio, zinc, potasio, calcio, hierro y aminoácidos importantes.
Contenido Relacionado
Combate el estreñimiento mientras quemas grasas con este increíble remedio casero

¿Como se prepara el té de hojas de mora?

Para esta preparación solo necesitas6 a 7 hojas verdes o frescas en el caso no las encuentres usas las hojas secas un puñado. No olvides que para empezar el tratamiento debes consumir solo 1 taza al día por 15 días y luego cada 3 días.

Toma el té de hojas de mora cuando este tibio y al momento no necesitas guardarlo para el otro día. Las mejores recetas son al momento así se aprovechan todos los nutrientes. Le puedes añadir una cucharadita de edulcorante, pero no es necesario solo si te gusta dulce.

Recomendaciones importantes a tener en cuenta:

Debes tener cuidado de no ser alérgico a las hojas de mora, En algunos casos suele haber mareos, hambre o sudoración. En estos casos debes consultar con tu medico los días y cantidades de consumo. Esto depende del tipo de diabetes y la cantidad de medicamentos que consumes.  No consumas mucho y respeta los días o podrías sufrir una hipoglucemia y dañar los riñones esto por su alto contenido de potasio el cual es difícil de procesar por parte de los riñones.

Back to Top