Posted in: Remedios

5 usos alternativos del Café que te ayudarán a mejorar tu cuerpo y tener una casa impecable

El café es una sustancia con la que se puede preparar una excelente bebida.

Esta bebida es una de las más consumidas a nivel mundial y crea una adicción en quien la consume, incluso a veces cuando no se toma pueden generarse en el cuerpo reacciones como dolores de cabeza o sensación de debilidad.

Como todos los elementos que provienen de la naturaleza el café aporta más beneficios para el cuerpo de los que conocemos. Es importante aprovechar todos y cada uno de beneficios para que el tengamos la mejor apariencia posible.

5 nuevos usos para el café

Hoy te mostraremos 5 usos que puedes darle al café para que tu cuerpo esté de la mejor manera posible y para tener una casa impecable. Una vez que conozcas esto no dudarás en usar el café para algo más que para despertarte en las mañanas. Toma nota:

1-Repelente de animales e insectos

El café puede ser muy útil de repelente de hormigas y de algunos animales como los gatos. Para las hormigas solo esparce café molido y seco en aquellos lugares donde se encuentren, y para los gatos lo mejor es mezclar café con cáscaras de limón y naranja, así el olor los va alejar. También con frotar un poco de café húmedo ayuda a nuestras mascotas contra las pulgas.

2-Fertilizante de las plantas

El café se puede usar en plantas que necesiten de tierra ácida. Gracias a las propiedades que posee el café (tales como cobre, potasio, magnesio y fósforo) ayuda en el crecimiento saludable de las plantas. Sólo mezcla el café con la tierra y verás los resultados.

Contenido Relacionado
4 remedios caseros comprobados para eliminar de una vez todos los cálculos renales

3-Perfecto para los malos olores

Elimina los malos olores en la nevera o en la basura. Para esto sólo coloca un poco de café molido en un vaso, de esta forma se pueden absorber todas las bacterias que causan mal olor.

4-Contra la celulitis y para exfoliar la piel

Gracias a la textura y la cafeína, el café molido es excelente para exfoliar la piel y reducir la celulitis. Mezcla los restos de café con aceite de coco o de almendras, frota de manera circular por el área afectada.

Para exfoliar mezcla una cucharada de los restos de café con dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de azúcar morena, aplica en el cuerpo y frota durante algunos minutos. Al final solo enjuaga con agua tibia, los resultados los verás desde la primera aplicación.

5-Para las ojeras

Prepara unas compresas de café y aplica en la zona de los ojos y déjalo actuar por 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Puedes realizar este procedimiento dos veces a la semana, así podrás eliminar las ojeras y también las manchas.

Back to Top