Posted in: Consejos

Trucos más efectivos para destapar las tubería

Un problema habitual en todas las casas es la de encontrarse con las cañerías tapadas, y, por más común que sea, no deja de ser incómodo.

Si bien siempre está la opción de llamar un fontanero que arregle el problema, si tenemos un sistema de cañerías con cierta edad, puede que el problema se presente a menudo. Llamar a alguien especializado cada vez puede afectar negativamente a nuestro presupuesto.

La buena noticia es que hay varios trucos baratos y fáciles de aplicar para destapar las cañerías de forma efectiva, sin tener que romper, desarmar o llamar al plomero.

Las propiedades del bicarbonato de sodio son casi inagotables. En este caso, combinado con vinagre, es un excelente producto químico natural para destapar cañerías.

  1. Calienta agua hasta hervir y echa un poco en la cañería.
  2. Vierte en  el fregadero media taza de bicarbonato y déjalo actuar por cinco minutos.
  3. Mientras, prepara aparte una mezcla de 1 taza de vinagre y 1 de agua bien caliente. Pasados los cinco minutos, echa la mezcla y espera otros 10 minutos.
  4. Limpia todo con una buena cantidad de agua hirviendo. El paso del agua hará que todos los residuos aflojados por el bicarbonato y el vinagre se eliminen.

En las tiendas pueden conseguirse productos especializados para destapar cañerías. Sin embargo, este producto casero puede ser igual de eficiente, y pueden ser corrosivos, tanto para la tubería como para ti.

Contenido Relacionado
El Pelo Blanco se Vuelve Negro – Usted Nunca Más va a Utilizar Otra Receta
Back to Top