Posted in: comida

Tofu para diabeticos- Recetas y sus beneficios

Tofu: una opción saludable

El tofu es un alimento oriental hecho de soja, agua y un coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada leche de soya. Es muy similar al queso Panela, su sabor es delicado y generalmente se presenta en forma de cubitos blancos.

Significado verdadero del tofu


El término tofu significa carne deshuesada en japonés, lo que significa que la contribución proteica de este derivado herbal es equivalente a la que produciría un trozo de carne. Esta comida es muy popular en Oriente y tiene una presencia cada vez mayor en Occidente, ya que es muy nutritiva, no contiene grasas y tiene todas las propiedades de la soja.
Es un alimento muy versátil que puede consumirse directamente o prepararse en diversas recetas internacionales. Su sabor ligero lo hace adecuado para cualquier condimento con el que se cocina, por lo que es un gran compañero para casi cualquier guiso.

Propiedades de la soja

La soja es una semilla que contiene grandes cantidades de proteínas que reúnen todos los aminoácidos esenciales que se encuentran en productos de origen animal como carne, leche, queso, huevos y pescado. Además, contiene isoflavonas que promueven la salud de las mujeres menopáusicas.
Por otro lado, mantiene las concentraciones de aminoácidos en perfecto equilibrio para que pueda cumplir con las propiedades de las legumbres cuando se combina con cereales, aumentando su valor de proteína, lo que permite al cuerpo humano asimilar un 30% más de proteína que comer alimentos por separado ,

El tofu generalmente se vende en cubos similares al queso Panela y se puede encontrar en el supermercado en el departamento de lácteos o alimentos refrigerados.Puede elegir entre una de las siguientes variantes:

Extra firme. Contiene la mayor cantidad de proteínas y un poco más de grasas vegetales, ideal para una buena salud cardiovascular. Se usa para freír o cocinar. Se puede agregar a pasta, ensalada, espagueti o sopa de verduras o pasta.
Fijo. Su textura es más suave, pero también se puede usar para freír, aunque es mejor usarla para preparar postres o aderezos para ensaladas. Se puede usar como sustituto del queso, especialmente requesón, ricota o queso crema.

Blando. Contiene menos proteína que las variedades anteriores y se utiliza principalmente en la preparación de aderezos y salsas, aunque también sirve para reducir la cantidad de huevos en una receta o reemplazar el uso de yogur.
La seda. Es muy suave y puedes usarlo en la preparación de salsas.

El tofu es un alimento muy popular ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales, pero también es una buena fuente de vitaminas, hierro y calcio. También contiene isoflavonas y antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, por lo que se recomienda para mujeres menopáusicas, pero los hombres también se benefician de su uso.

Receta completa de tofu con brócoli

2 porciones 20 minutos

Contenido Relacionado
Comida nutritiva para diabéticos que harán tus días felices y tendrás variedades a tu alcance.

ingredientes

2 tazas de brócoli cocinado al dente
300 g de tofu cortado en dos partes
1 germen de frijol Tza
1/2 salsa teriyaki Tza
1-1 / 2 de arroz integral cocido

PREPARACIÓN DEL TOFU

En una parrilla o bandeja de metal, cocine el tofu en cada lado por 2 minutos.
En una sartén, ponga la salsa teriyaki baja.
Agregue el tofu y el brócoli y cocínelos durante cinco minutos hasta que estén en remojo. Inmediatamente agregue al germen de frijol y cocine por otro minuto.
Para servir, acompañado de arroz integral, cocido y cocinado para disfrutar en familia.

Back to Top