Posted in: Recetas

Recetas con coliflor y queso para diabeticos

¿Qué recetas con coliflor puede comer un diabético?

Existen muchas recetas con coliflor deliciosas y saludables con este gran alimento de grandes propiedades nutritivas. Las personas con diabetes, obesidad, problemas del corazón, sistema digestivo, etc. Todos pueden disfrutar la coliflor en ensaladas, comidas, parrillas, al vapor, guisos, hamburguesas, tortas, etc.

Hoy te traemos 2 recetas muy fáciles de preparar y que toda persona con diabetes debe incluir en su dieta diabética. Se trata de las hamburguesas de coliflor y la coliflor al ajillo los cuales te alegraran el día. Chicas y chicos deben cambiar la rutina y esto implica la manera de varias las comidas. A continuación, las recetas completas y no olviden que las pueden compartir en sus redes sociales.

Coliflor al ajillo – Receta completa

Ingrediente:

1 cabeza de coliflor

5 dientes de ajo

Una cucharadita de aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación: Tenemos que lavar bien la coliflor y ponerla a hervir en una olla, mete toda la coliflor entera. Déjalo en el agua caliente por 12 minutos, retira, escurre y ponlo en un recipiente. Cuando este algo frío pon todos los arbolitos de coliflor en una bandeja de horno y añádele sal. Recuerda que deben estar separados, por otro lado, debes freír el ajo cortado fino en una sartén con aceite. Una vez que este frito o dorado rocía con el aceite de ajo toda la coliflor y pon el horno precalentado unos 4 minutos. Pasado este tiempo la coliflor estará dorada, si tu deseas puedes añadirle pan rallado y pimentón.

Este plato es una delicia y fácil de preparar tal como indica la imagen de arriba, no olvides compartir.

Contenido Relacionado
5 Recetas Con Espinacas Para La Dieta

 

Hamburguesa de coliflor con queso sin sal

Ingredientes:

½ de coliflor o media cabeza

Pan integral rallado -harina de trigo – sal

Queso sin sal

1 tomate

Aceite de oliva

Agua

Puerro

Ajonjolí

1 huevo

Perejil

pimienta

 

¿ Cual es la menra ás facil de preparar?

Preparación: Primero debemos lavar bien la coliflor y cortar en trozos pequeños muy pequeños. Utiliza un recipiente de aluminio o acero debes mezclar la harina con medio vaso de agua a mas y mover todo, le añades la coliflor picada, puerro, tomate, queso, huevo, perejil, sal y pimienta. Debes tener consistencia así que mezcla bien todo, pon la sartén a calentar y añade aceite de oliva.

En la mesa añade pan integral ralla y armas la hamburguesa para que no se peque en la sartén y comienza a freír. De esta manera freiremos todas las hamburguesas y te quedaran geniales para el almuerzo. Eso seria todo las puedes acompañar con una ensalada y su respectiva infusión.

Back to Top