Posted in: salud

¿Qué es la metformina y para qué se utiliza?

-la metformina ha sido una de las piedras angulares del tratamiento de la diabetes tipo 2 durante muchos años.

Porque disminuye los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a obtener un buen control glucémico en muchos pacientes. Y a su vez contribuye a la pérdida de peso en personas obesas con diabetes mellitus. Hoy, la Asociación Americana de la diabetes recomienda el último documento del consenso (ADA). Como la primera línea  para el tratamiento de la diabetes del tipo 2.

Una de las consultas más comunes de las personas con diabetes tipo 2. Cuando empiezan su tratamiento con metformina es el inconveniente que sienten. Aquí voy a explicar cuáles son estos síntomas cuando ocurren cuando desaparecen y cómo minimizarlos.

Existen numerosas marcas de metformina: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina, Dabex, Dimefor o GLUCOPHAGE, Diabex, Diaformin, ONAMET, Glumetza. Meglucon, Riomet, GLUCOPHAGE XR, Metsulina, Diabetil, o Diabesil, en varias dosis, dosificación y Presentaciones.

Los efectos secundarios más comunes de motformina ocurren en el nivel gastrointestinal. Que es muchas veces al principio del tratamiento, de la diarrea, de la náusea, del dolor abdominal apretado, de la flatulencia o del estreñimiento. También produce cambio de sabor tipo metálico. Esto no aparece en todos sino en el 30% de los pacientes. Estos síntomas son generalmente moderados y transitorios.

Efectos secundarios de la metformina, contraindicaciones Diabesil, metformina para la pérdida de peso, metformina para adelgazar vientre. Metformina 850, metformina glibenclamida 500 mg 5 mg, efectos secundarios de metformina, facturación, Mylan, Baligluc AP

¿cómo minimizar los efectos negativos de la metformina?

Estos síntomas molestos se pueden minimizar cuando se comienza con dosis bajas y se toman junto con las comidas. Especialmente cuando se hace a la hora de la cena. Por ejemplo, comienza con metformina 500 mg y es hasta metformina 850 mg hasta llegar a la dosis adecuada, gradualmente después de la reacción de cada

Contenido Relacionado
¡10 Antibióticos Naturales que Combaten la Infección, y que las Compañías Farmacéuticas no Quieren que Sepas!

Actividad física

Fuente de alimentación

Edulcorantes

Complicaciones de la diabetes

Asesoramiento médico

¿Cuántos carbohidratos tiene?

Cursos de diabetes

Educación emocional enciclopedia diabetes fundamentos diabetes noticias diabetes recetas diabéticas salud y diabetes diabetes tratamiento diabetes tratamiento

La ciencia ahora puede tratar su diabetes

Recetas

Recetas de cuántos carbohidratos han tratado los síntomas de la diabetes noticias

En América, se permite una dosis máxima de 2550 mg, mientras que en Europa la dosis máxima es de 3000 mg.

Aunque los efectos secundarios gastrointestinales de la metformina empiezan a desvanecerse con el tiempo.

Hay un porcentaje de pacientes que no logran una dosis terapéutica, ya sea que se utilice para tratar la diabetes o perder peso con la metformina.

Metformina insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, graaso hepática, hipotiroidissmo, hipoglucemia, infertilidad, fertilidad, Elea, Casaasco, Bago, BALIARDA metformina menos efectos secundarios comunes

Otros efectos secundarios de la metformina con menos frecuencia son los dolores de cabeza, la anorexia y la falta de apetito.

Muy pocas veces producen hipoglucemia. Otros efectos descritos son enrojecimiento de hipersensibilidad (enrojecimiento), cambios en las uñas y se han asociado con una disminución en la absorción de vitamina B12 y

Ácido fólico con el tiempo, aunque rara vez causa anemia. Cuando aparece la anemia,

Vuelve con suplementos de vitamina B12.

Contraindicaciones de metformia

Las contraindicaciones principales de la metformina se presentan en pacientes con insuficiencia renal. También El coholismo, insuficiencia hepática, insuficiencia respiratoria, desnutrición grave, embarazo o lactancia.

Otras contraindicaciones relativas incluyen el uso de contrastes yodados en los procedimientos de imagen, infecciones frecuentes, insuficiencia cardíaca o preparación para la cirugía. En todos estos casos, la metformina está temporalmente contraindicada durante la duración de la situación. Además, el paciente debe tomar las 48 horas antes de un procedimiento quirúrgico o interrumpir el uso de pruebas de contraste.

Contenido Relacionado
Esta hierba cura todos los dolores de articulaciones y tendones en personas con diabetes

El principal riesgo de metformina es la posibilidad de que se pueda producir acidosis láctica, que puede volverse letal. La acidosis láctica ocurre en 3 por 100.000 pacientes/año. Siendo muy rara al usar la metformina, siempre y cuando no se utilicen en pacientes con contraindicaciones.

La metformina es uno de los medicamentos que, a pesar del curso del tiempo (en vigor durante 45 años), sigue siendo una opción recomendada para el tratamiento de la diabetes.

¿la metformina sirve la pérdida de peso? ¿Cuáles son las ventajas de la metformina?

La función primaria de la metformina es reducir la producción de glucosa hepática, ayuda a los tejidos musculares a aprovechar mejor la glucosa, así como el efecto de la insulina producida en el cuerpo. Además, se han descubierto otros beneficios de este fármaco que no están necesariamente asociados con la diabetes, pero con problemas como la obesidad: ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, así como a regular el apetito y en algunos casos Sirve para adelgazar.

Sin embargo, al igual que con cualquier fármaco, la metformina puede tener ciertos efectos secundarios que cada persona puede influir de manera diferente, aunque no son muy comunes.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la metformina?

Algunos de los efectos secundarios, tal vez más a menudo, ya que son una de las diez personas que lo toman, son náuseas, diarrea, vómitos, dolor abdominal y deterioro del apetito. Otro efecto menos común, ya que afecta a uno de cada cien personas, es una variabilidad en el sentido del gusto, generalmente de metal. Reacciones inusuales al tomar los efectos metforminaOtros, éstos son muy raros (en 1 de cada 10000 personas): ácido láctico creciente en la sangre, reacciones de la piel, irritación y el picar, dificultad que absorbe la vitamina B-12 (bajo metformina a largo plazo).

Contenido Relacionado
El brocoli y la coliflor son la dieta perfecta para toda persona que sufre una enfermedad como la diabetes. Hoy hablaremos de todos sus beneficios, propiedades, vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes que tú necesitas.

Si usted ha tomado metformina y usted comienza a sentir problemas para respirar, letargo, mareos y confusión, debe consultar a su médico tan pronto como sea posible, ya que estos síntomas de acidosis láctica, una condición grave que, aunque rara, puede ser provocado por metformina. Por lo tanto, es importante que las personas con diabetes discutan con su especialista la relevancia de usar este fármaco, así como para visitar las insinuaciones de los proveedores.

Back to Top