Posted in: jugos para diabeticos

licuado de papaya y avena para diabéticos para regular la diabetes y bajar esos kilitos de más 100% saludable.

Comer papaya es parte de una dieta para la diabetes y un licuado con avena ayuda a bajar de peso.

La papaya es originaria de México y gracias a la migración hoy en día podemos encontrarla en todo el mundo. Esta fruta tiene nutrientes importantes como los azúcares de absorción rápida en nuestro cuerpo. Mientras más maduro este este fruto es mucho mejor y alberga más propiedades para tu diabetes. Esta fruta tiene un contenido bajo de grasas a comparación de otras frutas que tienen grasas. La prevención de células cancerígenas, hipertensión, enfermedades cardiovasculares son muy importantes. La obesidad es otro gran reto para un diabético y hoy traemos la solución más natural.

Propiedades de la papaya que combaten las enfermedades y controlan la diabetes.

Teniendo en cuenta esta premisa, pero teniendo en cuenta los nutrientes de la papaya y las cantidades en que se encuentran, los expertos estiman las propiedades y los beneficios de esta fruta en particular.

  1. Es un buen diurético (agua)

Al ser una fruta carnosa, tiene mucha agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este alto porcentaje en agua es un excelente diurético.

  1. Aumenta las defensas naturales (vitamina C)

«Papaya proporciona vitamina C en cantidades tan altas que 100 gramos de alimento para un adulto promedio cubren el cien por ciento de la dosis diaria recomendada. Incluso lleva aún más vitamina C que la naranja!», Enfatizó Vanesa León García, Comité de la portavoz de la Asociación de Nutricionistas de Madrid (Addinma).

Los beneficios del licuado de papaya y avena de esta vitamina incluyen:

  • Ayuda a aumentar las defensas naturales del cuerpo.
  • Favorece la formación de colágeno (la proteína estructural por excelencia).
  • Activa la absorción de hierro.
  • Tiene un efecto antioxidante contra los radicales libres.
  • ayuda a regular el peso y elimina esos kilitos que están demás y suelen ser incómodos.
  1. Mejora la salud de la piel (vitamina A)
Contenido Relacionado
Con un vaso de este batido ante de dormir eliminas la grasa del día anterior que puede ser peligrosa. Este quemagrasas es uno de los más efectivos para la diabetes.

La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto promedio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las membranas mucosas y el sistema inmunitario.

Según explica León, el betacaroteno es el principal precursor de la vitamina A en el cuerpo. Los beneficios incluyen la síntesis de melanina, un pigmento natural en la piel que promueve el bronceado y protege contra la exposición al sol.

  1. Función antioxidante (licopeno)

«El licopeno es más importante que la vitamina A en la papaya», dice Luis Miguel Luengo, miembro del Comité de Asuntos de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

«El licopeno», explica, «es un carotenoide que contribuye a la tinción de papaya y tiene un efecto antioxidante».

  1. Prevención de enfermedades cardiovasculares (flavonoides)

Otro de sus compuestos es la criptoxantina flavonoide, que «actúa como un antioxidante de radicales libres responsable del envejecimiento prematuro de las células», dice Leon.

«Los flavonoides, continúa, protegen contra la oxidación del colesterol LDL y, por lo tanto, contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares».

  1. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo (minerales)

La papaya contiene minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del cuerpo. Luengo señala que proporciona una cantidad ligeramente mayor de magnesio y potasio, «pero no más que otras especies de plantas».

Más beneficios de la papaya.

  1. Mejora el estreñimiento (fibra)

León reconoce que otras frutas proporcionan más fibra, pero no ignora los dos gramos de fibra por cada 100 gramos de alimentos que suministra la papaya. Luengo enfatiza que «tenemos que considerar que se recomiendan 14 gramos de fibra por cada 1000 kilocalorías de dieta, y que la papaya contribuye aproximadamente tres veces más de lo que una dieta promedio debería ayudar a alcanzar el objetivo de fibra recomendado».

Contenido Relacionado
El licuado de nopal para diabeticos es parte de una dieta para regular la diabetes y tus niveles de glucosa. El nopal es conocido como un alimento milenario y que pocos conocen pero que sus beneficios con cientos.

«La fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal para mejorar el estreñimiento. Ayuda a controlar la glucosa y el colesterol en la sangre y absorber estos componentes más lentamente en la sangre. Por lo tanto, se especula que puede proteger contra el cáncer de colon y ciertos trastornos cardiovasculares», añade León agregó.

  1. Apoya la digestión de proteínas (papaína)

Las papayas tienen papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos y un licuado de papaya y avena

León agrega que «hay algunos estudios preliminares in vitro que sugieren que mezclar los componentes de papaya (especialmente si no es maduro, pero verde) puede ayudar a desarrollar ciertas bacterias que causan enfermedad intestinal para frenar el efecto bacteriostático «.

licuado de papaya y avena: Esta receta es parte de tu dieta debes preparar 300 gramos de papaya con avena y si deseas le agregas un poco de agua. De esta manera en tus ayunas o en la mañana puedes consumir este jugo nutritivo y 100% natural.

Back to Top