Posted in: Diabetes

Las uvas para diabeticos son y deben ser parte de nuestra dieta en el proceso de regular la diabetes.

Hoy aprenderás sus beneficios, propiedades y que color de uva es la más recomendable para tu diabetes.

Las uvas para diabeticos son importantes en nuestra vida por todo lo que aporta desde nutrientes, vitaminas y minerales. Pero estamos en un gran dilema sobre si comer uvas es bueno o malo para mi diabetes. También tenemos otros dilemas sobre qué color de uva sería el más recomendable para mi salud y diabetes. Antes de los avances de la ciencia de creía que los diabéticos no podrían consumir uvas por cuestiones de salud. Pero con el pasar de los años y el avance de la tecnología de descubrió todo lo contrario. Hoy podemos decir que las uvas son parte de una dieta diabética que aporta muchos nutrientes.

20 Beneficios de las uvas para diabeticos que tú no sabías.

Lo primero que hacemos como diabeticos es a detectar los niveles de índice glucémico de los alimentos. En base a esa información podemos elegir que tipo de fruta consumir verdad. Lo cierto es que gracias a su cantidad de agua y fibras modulan la cantidad de azúcar en tu sangre. Dicho más fácil las uvas rojas son 100% recomendadas ya que tienen un índice glucémico de 45. Las uvas para diabeticos deben ser parte de nuestra dieta para una vida sana y saludables.

Recuerda que la diabetes nos trae complicaciones de peso y eso puede hacer que desarrolles diabetes tipo 2. Las grasas malas que hacen que las paredes de las arterias se vayan obstruyendo con el tiempo. Esto causan grandes complicaciones en tu salud, debemos limitar la cantidad de carbohidratos. Debemos consumir de 20 a 30 bolitas de uva durante todo el día para estar satisfechos. Siempre es recomendable no abusar de ningún tipo de fruta ya sea dulce, semidulce o supe dulce.

Contenido Relacionado
Agua de pepino para la diabetes

¿Por qué un diabético debe consumir uvas rojas?

Las uvas rojas tienen compuesto que ayudan en la prevención y tratamiento de la diabetes. No la cura, pero si la regula si eres constante en tu alimentación y sobre todo las cantidades. Recuerda que de cada 10 bolitas de uva tendrás 8,8 g de carbohidratos, 0,4 g de fibra, 7,5 de azúcares.

La uva roja tiene un componente llamado resveratrol se le conoce como un fitoquimico. Este compuesto se ubica en la piel de la uva roja y modula la cantidad del azúcar en la sangre. Este mismo compuesto ayuda en la diabetes tipo 2 y los problemas de sobre peso. Además, las uvas rojas contienen fenólicos, taninos, flavonoides y antocianos importantes para todo el cuerpo. Es una rica fuente de antioxidantes y previene todo tipos de enfermedades al corazón. Las uvas nos protegen de los radicales libres y elimina las células cancerígenas. Las personas que sufren de arteriosclerosis deberían tener una dieta basada en uvas rojas. Como recomendación final podemos decirte con seguridad que las uvas rojas son 100% saludables. Recuerda comprar uvas bien conservadas y lavarlas muy bien para evitar pesticidas.

Back to Top