Posted in: Dietas para diabetes

La rutina y malos hábitos hacen que nos olvidemos los grandes beneficios de verduras exquisita y nutritiva de comer calabaza.

Esta dieta de calabaza y las semillas te levantara de la cama, hará que tus malestares desaparezcan inmediatamente. Controlará tu diabetes y sobre todo previene y trata enfermedades que nadie te dice y que debes saber.

La american diabetes associatión nos motiva a comer calabaza por todos los beneficios que aporta a nuestra diabetes. Tiene vitaminas, minerales, nutrientes, ácidos naturales, compuesto de agua, y mucho más que debes saber. En china se dio de un compuesto de calabaza a personas con un páncreas enfermo y deteriorado. Los resultados fueron que hubo regeneración de células pancreáticas asociadas a la diabetes. La calabaza es muy popular en estados unidos y su uso está asociado a Halloween. Los americanos saben muy bien sus beneficios para su salud, pero los malos hábitos hacen que más coman comidas chatarras.

¿Qué aporta comer calabaza en nuestra diabetes?

La calabaza al fortalecer y nutrir el páncreas automáticamente comienza una producción natural de insulina. Esta hace que no haya necesidad de inyectarnos insulina atraves de jeringas que son incomodas y dolorosas. Recuerda que nuestras células beta son las encargadas de producir insulina y regular los niveles de glucosa. Para tener éxito en esta travesía debes consumir almenos 2 veces a la semana y regular la diabetes.

Las propiedades nutricionales son muchos: La calabaza almacena 90% de agua. Es baja en calorías, carbohidratos, hidratos de carbono y la cantidad de fibras es la mejor para diabéticos. Entre sus vitaminas tenemos Vitaminas A y C también tenemos la E y por supuesto ácido fólico. Si hablamos de sus minerales tenemos el potasio, calcio, zinc, magnesio en este caso el magnesio es el mejor de todos. La calabaza contiene betacarotenos este compuesto hace que la calabaza tenga un color naranja agradable y la zanahoria. También tiene ácidos linoleicos, palmítico, espartico y eloigo y muchos más que harán de ti una persona renovada.

Contenido Relacionado
Una dieta a base de guayaba regula la glucosa y restaura todo tu cuerpo.

La semilla de la calabaza tiene mucho magnesio:

Las semillas de calabaza pueden ser una sabrosa manera de aumentar la cantidad de proteínas y grasas vegetales en nuestra dieta. Su contenido en proteínas es del 24.5% y contiene todos los aminoácidos esenciales. Así que, si necesitas aportar más proteína vegetal a tu dieta, puede ser una buena idea mezclar un puñado de semillas de calabaza a tu muesli o añadirlo a sopas, ensaladas, etc.

También contienen una buena cantidad de grasas vegetales saludables, entre ellas omega 3 y 6. Las semillas de calabazas son muy ricas en magnesio: 100 gr de semillas aportan 562 mg de magnesio. El magnesio es importante para tratar dolencias, cartílagos, tendones, menisco, articulaciones y mucho más que tu no sabías.

Otros beneficios de comer calabaza.

Desequilibrios de glucosa en diabetes y hipoglucemia. Para regular este problema debes consumir una crema de calabaza todos los días. Para sacarle el máximo provecho agrégale canela ya que es un regulador de azúcar.

Sobrepeso: Las personas que sufren de sobrepeso deben comer esta verdura por su baja cantidad de calorías. Además, es diurética, depurativa excelente para regular el peso.

Regula el apetito por los dulces: Esto se debe a que 90% ES agua y tiene fibras. Puedes consumir calabaza al horno o prepararlo en sopas muy ricas y nutritivas.

Perdida de vista: Gracias a la vitamina A podremos tratar problemas oculares graves y combatir las cataratas.

Estreñimiento severo: Nadie quiere sufrir esto, pero por falta de fibras hace que esto sea inevitable. Así que puedes tomar jugo o una ensalada de calabaza media hervida con sal diabética.

Previene el cáncer: Esta verdura tienes propiedades anticancerígenas que tu no sabías. Previene el cáncer a las próstata, pulmón, vejiga y estómago.

Contenido Relacionado
Médico revelo cómo sacar las piedras de la vesícula y limpiar el hígado graso.

Ayuda a mujeres embarazadas, mejora la calidad de nuestra piel y vota las toxinas del cuerpo. Y muchos beneficios más que veras en tu salud.

Los niños deben consumir calabaza para prevenir muchas enfermedades y protegerlos de los rayos solares. Regula y limpia el aparato digestivo y regula la cantidad de ácidos que podrían dañarnos.

Protege el corazón, ayuda a las mujeres en proceso de menopausia, elimina los parásitos, cuida la próstata, es un antinflamatorio natural. Para evitar estos problemas consume almenos 30 semillas al día las puedes moler o al horno, sopas, dulces, etc.

Gracias al zinc tu sistema inmunológico estará reforzado ante cualquier amenaza o bacteria. Si sufres de problemas sexuales te recomiendo comer semillas de calabaza todos los días.

Omega 3 de origen vegetal es lo más destacable para nuestro organismo.

Back to Top