Posted in: Dietas para diabetes

La espinaca es una hortaliza verde que previene y regula la diabetes y hoy te traemos sus 8 beneficios. Nuestra dieta a base de espinaca nos traerá gran cantidad de beneficios para nuestra diabetes.

Se dice que los diabéticos debemos consumir hojas verdes como la espinaca para poder desintoxicar nuestro cuerpo. Nuestro organismo es un mecanismo natural que necesita estar bien oxigenado para no tener complicaciones. Gracias a la espinaca podemos preparar muchas recetas muy ricas y 100% recomendadas. Los nutriólogos saben que esta hoja verde tiene muchas propiedades que tú necesitas. Acompáñame a descubrir sus beneficios y cómo podemos prepararlo.

Beneficios de la espinaca en mi diabetes.

La asociación americana de diabetes nos recomienda consumir espinaca para la diabetes por sus bajos contenidos de calorías. Este alimento y otros como las coles, repollos y acelgas son muy importantes en nuestra salud. Se dice que las espinacas tienen un bajo índice glucémico lo cual es perfecto para controlar la diabetes. En casos de glucosa esta hortaliza tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar.

La espinaca tiene nutrientes, vitaminas y minerales muy importantes que no debemos dejar pasar. Entre ellas tenemos:

Magnesio: Este mineral tiene la capacidad de regenerar tus articulaciones de manera efectiva. Sobre todo, si la diabetes complica nuestra salud necesitaremos magnesio para fortalecer todo nuestro ligamento. También beneficia los tendones, meniscos, cartílagos, huesos y articulaciones en general.

Potasio: Uno de los grandes beneficios es que regula la cantidad de agua en nuestras células. El potasio hace que nuestros músculos y sistema nervioso funcionen correctamente. Previene y controla la presión arterial en personas con diabetes y no diabetes.

Fibra: Las fibras son importantes para evitar los estreñimientos y poder eliminar los desechos acumulados. Este compuesto es importante para personas con diabetes y que sufren cansancio y demencia.

Contenido Relacionado
La presencia de diabetes mellitusen los mayores de 65 años es muy alta: entre el 10% y el 18% de la población tiene la enfermedad.

También destacan las vitaminas llamadas carotenoides y las vitaminas C Y E. Estas vitaminas funcionan en armonía regulando y tratando nuestro organismo y limpiándolo de manera natural.

¿Cómo diabético que beneficios obtengo de la espinaca?

Las espinacas son saludables y deliciosas, tienen bajos niveles de calorías y carbohidratos que tú no sabías. Tiene un compuesto único llamado betacaroteno y este compuesto genera vitamina A en nuestro cuerpo. Sus antioxidantes tienen la gran cualidad de regenerar nuestras células y eliminar las muestras. Como diabéticos debemos aprovechar su vitamina C para tener nuestro tejidos fuertes y reparados. También contiene clorofila encarga de generar los famosos glóbulos rojos en nuestro cuerpo.

Si eres de las personas que por culpa de la diabetes tienes cansancio, fatiga, pereza debes consumir espinaca. La espinaca te aportara hierro y esto aumenta la cantidad de hemoglobina en tu organismo. Tus dientes también se verán beneficiados con esta hortaliza previene y trata infecciones bucales. Nuestro sistema digestivo recibirá nutrientes para eliminar los desechos y toxinas acumulados en sus paredes.  Si vas a consumirla que estén bien frescas y lávalas 8 veces para votar los químicos y pesticidas.

Para sacarle el máximo provecho prepáralas en ensaladas sin nada de condimentos o colorantes de sabor. Puedes prepararlas en purés muy deliciosos y nutritivos para tu diabetes. Si eres de los amantes del pescado añádeles la espinaca para comer muy rico en tu almuerzo diabético.

Valor nutricional de la espinaca que tú no sabías.

Este valor nutricional es importante para diabéticos por cada 200 gramos la siguiente métrica.  22 calorías – 3 gramos de proteínas – 3 gramos de grasas – 7 gramos de hidratos de carbono. Tiene 4 gramos de fibras naturales – Vitamina A, C, E, B6 y por supuesto el ácido fólico.

Contenido Relacionado
Aguacate una dieta para diabéticos recomendado por los nutriólogos 100 % saludable.

Las diferencias entre una espinaca cruda y otra cocinadas son importantes s tomar en cuenta. La espinaca cruda en 100 gramos aporta 46% de vitamina C mientras que la cocinada solo 16%. En el caso de los folatos es lo mismo siempre se verán reducidas las vitaminas al cocinarlas. Debes tener cuidado de no consumir demasiada espinada para evitar los gases o algún tipo de hinchazón en tu estómago.

Espinacas deliciosas bañadas con huevo.

Ingredientes para la espinaca con huevo para cuatro personas:

– 520 gramos de espinaca cocidas entre 2 minutos.

– 100 gramos de cebolla cortada en pedazos pequeños.

– 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra o tu marca favorita.

– 5 cucharadas de nata líquida de tu marca favorita.

– 1 cucharadita de nuez moscada fresca y bien conservada

– 1/2 cucharadita de pimienta negra fina.

– 4 huevos – Sal al gusto. Si deseas lo acompañas con pan integral.

Preparación de la receta de espinaca:

Antes de comenzar la preparación debes Encender el horno a 180 ºC.

Debes freír la cebolla con el aceite de oliva y Cuando esté transparente agrégale las espinacas. Bien escurridas para que el aceite no salte saltear un minuto y apagar el fuego.

Añádale la nata, sal, pimienta y nuez moscada, luego mesclas todo.

Elija cuatro bandejas adecuadas para hornear con aceite de oliva. Extiende la mezcla de espinacas, haz un agujero en el medio de cada bandeja y pon un huevo en cada una.

Espolvoree con queso rallado y hornee durante aproximadamente 10-12 minutos.

Back to Top