Posted in: Dietas para diabetes

La carambola es una fruta muy saludable y rica para diabéticos con un índice glucémico bajo.

Una dieta a base carambola es 100 % recomendado y contiene azúcares diuréticos que son bueno para la glucosa.

Esta fruta la podemos encontrar en diferentes sitios de ventas de frutas de todo tipo. La diabetes es una enfermedad que muchas veces trae consigo el problema del sobrepeso. La carambola maravillosa la puedes consumir en tus bebidas, de manera directa, postres, etc. Pero recuerda que no debes exceder las cantidades recomendadas. Esta fruta exótica tiene raíces asiáticas con aromas agradables y refrescante para los niños.

Beneficios y propiedades de la carambola

¿La carambola es una fruta dulce y tú te preguntas dulce? Pero no temas pues tiene dulce diurético. Este dulce es saludable y recomendado para una persona con diabetes y problemas de glucosa. El cuerpo necesita este dulce natural en tu sangre para contrarrestar los fármacos y elimine lo que no necesita el cuerpo. Tu sistema digestivo se verá enormemente beneficiado con esta fruta exótica.

Tienes bajas calorías y grasas, 1 taza de carambolas tiene 31 g de calorías, 0,35 g de grasa, 3 g de fibra. En el caso de la proteína tiene 1 gramo y su bajo índice glucémico es bajo. Esta fruta tiene bajos impactos en tu glucosa y ayuda reducir los niveles de grasas malas. Consumir carambola ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo producto de las comidas grasosas. Previene y combate las células cancerígenas evitando canceres peligrosos en tu cuerpo. Esta fruta es una rica fuente de vitamina C perfecta para nuestros huesos y articulaciones. Sus antioxidantes protegen nuestras células de los peligrosos de los radicales libres. Gracias a sus beneficios podrás prevenir la diabetes tipo 2.

La vitamina de la carambola previene y trata enfermedades.

Su cantidad de vitamina C es perfecta para prevenir y tratar el sistema inmunológico. Esta fruta combate las infecciones producida por bacterias y algún virus externo. Las personas que sufren del corazón deben consumir potasio y la carambola es tu elección. Puedes hacer muchos remedios naturales para la garganta, catarro y dolores de cabeza.

Contenido Relacionado
Una persona con diabetes necesita una dieta rica en aceite de oliva extra virgen para regular su diabetes.

Si vas a comprar esta fruta debes consumirla al momento y dejarla guardada o se fermenta. Recuerda que si no está madura es ácida por lo que tienes 2 opciones o la comer verde o madura. Elije carambolas de color amarillo que son ricas y no olvides lavarlas bien para evitar algún microbio. También puedes consumir batidos de carambola y aprovechar la estación de verano. Si tienes un nutricionista puedes consultarle las cantidades para el tipo de diabetes que tengas.

Back to Top