Posted in: comida

Judias verdes para controlar la diabetes tipo 2

La judia verde tiene un contenido calórico bajo lo cual es ideal para personas con sobrepeso. En personas con diabetes es perfecto para regular el peso y evitar problemas de diabetes. Además, es un alimento con gran cantidad de fibra lo cual debemos celebrar los diabéticos tipo 2. Gracias a las fibras podemos reducir los niveles de colesterol en nuestra sangre.  Las personas con hipercolesterolemia consumen este tipo de alimentos como parte de su dieta.

Las judías verdes son ricas en vitaminas C y tienen un compuesto llamado beta-caroteno la cual son saludables. También tienen compuestos antioxidantes que ayudan a limpiar nuestro organismo evitando complicaciones. Los antioxidantes nos protegen de los daños causados por los radicales libres. Las judías verdes contienen un Potente diurético y depurativo excelente para diabéticos. Gracias a su potasio elimina los líquidos innecesarios del organismo. Las judías verdes son beneficiosas en caso de hipertensión, hiperuricemia, cálculos renales, así como también retención de líquidos y oliguria.

Las judias verdes y la diabetes tipo 2

Gracias a sus niveles de fibras la judia verde tiene la capacidad de regular los azucares de manera más lenta en la sangre. Esto debido a las sales de cromo esto beneficia a personas con diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina. El cromo está fuertemente relacionado con el buen funcionamiento de la hormona de la insulina.

Gracias a los cromos y su buen trabajo podremos regular nuestros niveles de glucosa. Por eso debemos consumir judías verdes gracias a su cantidad de cromo, de todas maneras, debes consultar con tu medico las cantidades.

Receta de Judias verdes para la diabetes tipo 2

Ingrediente del saltado de judías verdes

Contenido Relacionado
Comidas para diabeticos con seis comidas diarias (+ 2 recetas)

1 kilo de judías verdes bien conservadas

4 zanahorias medianas en buen estado

1 Pimiento fresco

Aceite de oliva extra virgen

Sal al gusto y un poco de pimienta

Preparación deliciosa y fácil para diabéticos:

Debes lavar bien las judías y cortarlas en 2 centímetros o el tamaño de tu gusto, luego pelas las zanahorias y las cortas en cuadritos o redonditos según tu gusto. Lavas bien el pimiento y lo cortas en cuadrados o larguitos según tu gusto.  Pones un poco de aceite extra virgen en tu sarten con fuego a medias. Cuando el aceite este caliente agregas el pimiento en cuadrados y comienzas a dorar, le hechas un poco de sal y pimienta para que coja sabor. Mientras va dorando agregas la zanahoria y también la doras junto al pimentón y al final cuando estén blandos le agregas una cebollita chica si tu deseas. Una vez hecho esto apagas el fuego y ya estará listo para consumir.

Puedes consumir las judías al guisos o estofados, pero para no perder las propiedades mejor salteadas. De esta manera no se desperdicia nada de sus propiedades y vitaminas. Estamos felices de poder contribuir en tu alimentación sana y buen control de la diabetes.

Back to Top