Posted in: Dietas para diabetes

Hoy hablaremos de la sal sin refinar y los tipos de sales que existen y que consumimos en comidas.

La dieta siempre llevara un toque de sal y debemos saber qué tipo de sal es la más recomendada.

La sal sin refinar, la sal refinada, y otras sales son sustancias que se añaden a nuestros alimentos. Esto con el propósito de agregarle gusto y sabor a las comidas y esto se conoce como propiedades organolépticas. Hoy en día vemos que la sal es usa en todo el mundo para las comidas, postres, panes, galletas, cremas, etc. También es usada para remedios caseros y tratar dolencias del cuerpo en general.

¿Qué aporta las sales y cuáles son los beneficios de la sal sin refinar?

Se dice que la sal tiene una función nutritiva mediana y actúan como estimulantes de los sentidos. Este tema es de valiosa importancia porque nuestro cuerpo pierde sale al acostarse a dormir. Estas sales deben reponerse y de lo contrario sufriremos descompensaciones y nuestro cuerpo enferma. La sal sin refinar por ejemplo es buena para las glándulas digestivas de nuestro organismo. Pero si de sales se trata hay una sal llamada sal marina que usan las personas vegetarianas. Esta sal marina es 100% y nuestro cuerpo la necesita.

Muchas doctoras cometen el gran error de bajarle a casi nada el consumo de sal a sus pacientes. Esto suele ser un error falta ya que ningún compuesto puedes reemplazar a la sal. La sal sin refinar tienes usos medicinales pero la sal refinada pierde el 80% de sus compuestos. No existe ningún compuesto que pueda igualar las cualidades de la sal.

Las personas hipertensas no pueden consumir cualquier sal eso sería peligroso. Existen unas sales naturales que son adecuadas para personas con hipertensión. Nuestros riñones no pueden eliminar los excesos de sodio en nuestra sangre. El sodio se acumula en nuestro torrente sanguíneo y esto hace que se retenga agua haciendo que el volumen sanguíneo aumente. Esto traerá un problema mayor al corazón ya que tendrá que bombear más para que nuestra sangre circule por las arterias y esto aumenta la presión de las mismas.

Contenido Relacionado
dieta para diabeticos tipo 2 semanal

La sal sin refinar y la sal refinada cual es la diferencia.

La sal sin refinar conserva todos sus minerales y nutrientes en gran medida. Mientras que la sal refinada solo conserva el 20% lo cual es peligro para tu salud. Se dice que la sal marina sin refinar controla la glucosa de manera efectiva. Eso es maravilloso para quienes amamos comer rico y con sabor. Lo importante es no excederse en las cantidades ya sea que consumas sal o cualquier condimento.

Otra pregunta que nos hacemos es de donde viene la sal cuál es su origen. Tenemos grandes reservas de la sal natural en nuestras reservas marinas. Existen varios tipos de mares con agua distintas y sales de diferente color y sabor. Existe una sal tipo piedra o gema estas son sacadas de yacimientos naturales. Otra sal es la que se produce producto de la evaporación del agua marina. Las sales comunes tienen un compuesto llamado cloruro sódico y tiene 4 % agua.

Si vas a conseguir sal que sea no refinada y especial para diabéticos. Hoy en día existen todo tipo de sales para diferentes necesidades que tenemos. Así que no tenemos por qué privarnos de comer rico y con gusto. Solo hay que ser responsable en las cantidades para no tener inconvenientes.

Back to Top