Posted in: salud

El te de Romero ayuda a tratar la diabetes

Los investigadores encuentran que el te de romero protege el ADN y reduce los lípidos en sangre que ayudarían a controlar la diabetes.
Investigadores de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) descubrieron propiedades del té de romero como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes mellitus

Beneficios del te de romero

Los beneficios del te de romero son muchos. Sepa los más importantes en la siguiente lista:

Combate la bronquitis y el frío.
Combate la caspa y la caída del cabello; En este caso, también puedes lavar el cabello junto al té.
Es muy bueno para los diabéticos ya que ayuda al cuerpo a absorber el azúcar.
Muy efectivo contra arritmias cardíacas y problemas cardiovasculares.

Mejora la función hepática y acelera el metabolismo.
Lucha contra el dolor muscular y la tendinitis; Es sudoroso y digestivo; Ayuda con la restauración de la memoria; Combate quemaduras y lesiones en la piel; Regula la temperatura corporal de una manera equilibrada.
Combate la anemia y problemas de sangre como la menstruación irregular.
Restaura el sistema nervioso después de un largo esfuerzo intelectual; Lucha contra la fatiga mental.

El te de Romero ayuda a tratar la diabetes:

Ayudante del médico Sociedad Científica de Estudiantes de medicina y profesor del Programa Internacional de la Facultad de Medicina de la UAG, Raquel Báez Lozano, dijo que el té de romero podría ayudar, de acuerdo con los estudios llevados a cabo para reducir el impacto de la diabetes mellitus tipo 2 y la mejora La salud de los pacientes que padecen esta y otras enfermedades crónicas degenerativas.

De acuerdo con los resultados de la investigación médica, el consumo de dos litros al día de la bebida protege el ácido desoxirribonucleico (ADN), mejora y reduce significativamente la proporción de lípidos en la sangre.
Además, reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Contenido Relacionado
Sabías que la «Nivea del bote azul» era buena, pero nunca te contaron esto

¿Qué investigaste y qué encontraste?

Indicó que ha colaborado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Escuela de Graduados de Farmacología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, «la investigación se dirige a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y se examinó el efecto de romero en su Enfermedad «.
«Tratamos de proteger el ADN porque está dañado por enfermedades degenerativas crónicas como la diabetes, la hipertensión, el corazón o problemas congénitos», explicó.

Mencionó que la planta también estaba deshidratada y encapsulada para consumir al paciente y hacerlo viable cuando se administra en dosis.
«Este es un punto de inflexión, hemos probado el té en personas con este tipo de diabetes que regularmente usan insulina y podrían tener importantes beneficios clínicos y económicos para el sector de la salud y la población», dijo. Ahorros sustanciales El experto enfatizó que «ya tenemos propuestas de laboratorio, el IMSS mismo está interesado porque el costo de la atención al paciente se reduce prácticamente a cero».

«La estimación del coste diario, lo que hace que una persona con diabetes mellitus tipo 2 por tratamiento, es de 800 a 1500 pesos por día, dependiendo de la calidad y la marca de insulina utilizada, mientras que un romero Teebehandlung el costo de México a 3,50 pesos Reduciría el día «, dijo.
El especialista señaló que el nombre de su investigación «antimikronukleogene y efecto citoprotector del extracto acuoso de romero (Rosmarinus officinalis) en pacientes con diabetes mellitus tipo 2» era. Dijo que va a presentar este trabajo en Cochabamba, Bolivia, en el Congreso Científico XXXI Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de los estudiantes de medicina (FELCOSEM) 2016 «El dolor y los cuidados paliativos», que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre de ,

Contenido Relacionado
Mira Como Facilmente Puedes Reducir el Exceso de Acido Estomacal

Receta de té de Romero:

Hacer té de romero es muy fácil, solo elige los ingredientes:

1 litro de agua, 1 cucharada (terrina) de hojas de romero;
Hierva el agua, apague el fuego, ponga las hojas y déjelo reposar;
Una vez frío, cuela y bebe.
Idealmente, tome al menos 3 tazas de té al día después de las comidas.
Con un sabor fuerte y llamativo, algunas personas mezclan el té con otras hierbas como bálsamo de limón, menta, manzanilla e hinojo y lo endulzan con miel.

Back to Top