Posted in: comida

El hongo o champiñones se remontan a épocas antiguas y su uso comestible y medicinal es vasto

Tiene varios nombres como cafés, de campo y champiñones blancos en diferentes países. En la diabetes juega un papel fundamental en nuestra salud.

Los champiñones o el hongo son usados como remedios naturales desde la antigüedad por las culturas de Francia 1650. Hoy en día podemos ver los champiñones en comidas, ensaladas, sopas, dulces, y todo tipo de preparaciones. Estos alimentos nutritivos son cultivados en los lugares menos pensados ya que viven de la humedad. Si hablamos de sus beneficios son muchos, pero hay una vitamina que la diabetes necesita. Esta vitamina solo es rica en los champiñones se llama vitamina D y nuestro cuerpo lo necesita a gritos. A continuación, se detallare sus beneficios más destacados en nuestra salud y diabetes.

Beneficios del hongo o  champiñónes para diabéticos que tú no sabías.

Nosotros los diabéticos estamos expuestos a varios tipos de enfermedades como células cancerígenas. El champiñón tiene un compuesto llamado lecitinas que evita y trata células cancerígenas. En considerado un antiviral adecuado para reforzar nuestro sistema digestivo en casos de amenazas. Si tienes diabetes y estas preocupado o preocupada por las calorías el champiñón las tiene bajas y debes comerlas cada 2 días.

Sus nutrientes son muchos entre ellos tenemos riboflavina, niacina, selenio, potasio, tianina, zinc, magnesio, etc. Todos estos compuestos trabajan a favor de nuestra diabetes reforzando nuestro sistema inmunológico. De esta manera nuestro páncreas e hígado podrán trabajar de manera armoniosa y generar insulina. Recuerda que todo este alimento tiene capacidades distintas en nuestro cuerpo lleno de millones de cables.

La vitamina más importante que necesitamos como diabéticos pocos alimentos lo tienen. Esta vitamina es la D que absorbe mejor los minerales como el calcio, fosforo y evita la osteoporosis. En hora de saber su valor nutricional a nivel mundial.

Contenido Relacionado
Las coles de bruselas pertenecen a la familia botánica de las crucíferas y son 100% aptas para la diabetes.

Valor nutricional en 1 taza de hongo o  champiñones:

15 kalorias

1.9 gramos de proteínas

0.2 gramos de grasas naturales

0 gramos de grasas saturadas

1.9 de gramos de proteínas

3.2 gramos de carbohidratos

1.5 gramos de fibra

Receta para diabéticos – Lasaña de hongo o champiñones y queso ligero fresco.

Ingredientes: 250 gramos de lasaña cocida y bien escurridas.

300 gramos de hongos o champiñones de tu elección

1 cebolla mediana bien picada o a tu gusto

400 gramos de puré de tomate – licuado o chancado si deseas

250 gramos de queso ligero y fresco

Sal al gusto o un tipo de sal para diabeticos

Pimienta el polvo o en semillas

Aceite vegetal o aceite de oliva extra virgen

Preparación: Pon aceite de oliva en una sarten y a fuego agregas la cebolla junto a los champiñones al estar fritos retirar.

En una olla calienta el puré de tomate con una taza y media de agua le agregas sal y pimienta. Esta preparación la hierves hasta que este espeso.

En una bandeja especial para el horno pones el puré lo estiras. Unas veces estirado le pones los champiñones y el queso ligero hasta 4 capas, una encima de otra. Lo pones al horno por unos 20 minutos a unos 180 grados y listo a comer.

Back to Top