Posted in: Diabetes

¿El culantro o cilantro tiene 1000 beneficios o no? El cilantro en si es 100% saludable y recomendado. Tienes compuesto y propiedades que regulan la diabetes y su primo el perejil también es parte de la dieta.

Hoy en día en muchas comidas, ensaladas, postres, guisos y muchas comidas podemos encontrar el cilantro o culantro. A veces cuando vamos a comprar cilantro lo confundimos con su hermano el perejil por su color y parecido. Pero el olor es distinto así que no hay que confundirlo a la hora de sacarle provecho a sus propiedades. Acompáñame a descubrir sus beneficios y propiedades para tu diabetes y salud en general.

Beneficios y propiedades del cilantro que tu no sabías.

Entre sus propiedades están sus antiespasmódicos que combaten los espasmos en nuestro estomago e intestinos. En el caso que sufras de estreñimiento comer una ensalada a base de cilantro trata el estreñimiento. Gracias a sus propiedades carminativas restaurara y curara las paredes de tu estomago evitando complicaciones. Se dice que el cilantro evita los gases e hinchazones en tu barriga.

Al consumir cilantro o culantro previenes y tratas la artritis y los reumatismos tan doloroso y complicados. En casos de artritis doloroso el cilantro reduce las inflamaciones y dolores en tu cuerpo. Tienes propiedades diuréticas que restauran tus articulaciones y limpia tus riñones de manera efectiva. En casos de colesterol el cilantro o la dieta de culantro en una semana perderás 7 kilos. Este es asombroso, pero es una realidad que los efectos del cilantro son únicos y rápidos.  Esta maravilla de cilantro elimina las placas acumuladas en las paredes de las arterias.

Gracias a sus propiedades naturales previene y trata los tipos de diarrea y estomago flojo producido por las bacterias. Para evitar este problema debes consumir el cilantro en tus comidas y si eres niño en ensaladas. Los científicos probaron el cilantro las personas con problemas para dormir e insomnio. Los resultados fueron asombrosos se recuperaron más horas sin dormir y comprobó la efectividad del cilantro. Cuando tengas ansiedad come una ramita de cilantro o alguna ensalada que a ti más te guste.

Contenido Relacionado
Los diabéticos reciben los nuevos medidores de glucosa en sangre sin pinchazo gracias a moderno dispositivo al alcance de todos.

¿Por qué el culantro o cilantro es bueno para regular la diabetes?

El cilantro tiene 2 tipos de compuesto curativos:

– Componentes naturales y antidiabéticos: Sus efectos hacen que estimule el páncreas, de esta manera produce más insulina, se verán funciones en las funciones de la insulina o la capacidad para disminuir la absorción del azúcar en la sangre.

– Minerales como el magnesio, zinc, el manganeso, cromo y cobre

–  Fibras maravillosas (Fructosa y pectina)

– Vitaminas únicas: niacina, colina, Vitamina C.

– Flavonoides: Este compuesto se le conoce como quercetina y rutina

– Componentes diuréticos naturales: La pérdida de líquidos favorece y regula la diabetes. Entre sus minerales tenemos La vitamina C, el ácido cafeico, el ácido cloro génico, el potasio, el magnesio, etc.

Benéficos en Diabetes y Pre Diabetes que tu no sabías.

La prediabetes es una antesala de la diabetes y nos da más oportunidad para evitar una diabetes anunciada. Esto significa que si tomas las medidas adecuadas evitaras padecer diabetes y para eso debes comer sano. Esto incluye alimentos naturales con bajo índice glucémico, nada de grasas malas. Hacer un poco de ejercicios es mejor que no hacer nada y esto hará que tus pulmones de oxigenen.

Las semillas de cilantro son saludables y puedes usarlas como un aromatizante natural. En diabéticos las semillas ayudan a regular la glucosa de manera natural sin necesidad de tantos fármacos. El cilantro estimula la secreción de insulina atraves del páncreas. Esto es importante para los diabéticos tipo 2 que sufren de la producción de insulina y deben depender de inyecciones.

 

Back to Top