Posted in: Diabetes

El Calzado para pie diabetico hoy en día es una bendición por toda la comidas y diseño para nuestro pie.

Como parte del tratamiento del pie diabético el calzado es muy importante en nuestra salud.

Nuestros pies sufren cambios fisiológicos y el Calzado para pie diabetico ayudara en la irritación sanguínea. El diabético tiene el riesgo que sufrir pie diabético y los síntomas se manifiestan lentamente. La diabetes hace que nuestro sistema nervioso se vaya deteriorando poco a poco. Cuando esto pasa nuestros pies pierden sensibilidad y cualquier corte o herida no podremos darnos cuenta. Este punto es clave en la evolución del pie diabético y como se contamina y agrava el pie diabético.

¿Qué beneficios tiene el Calzado para pie diabetico?

Si no tomamos las medias correspondientes en nuestros pies tendremos infecciones y hongos. Esto es peligroso porque las bacterias patógenas pueden dañar nuestros nervios y pies. Con todo esto nuestra salud se verá afectada y debemos tomar todas las medidas y para eso te vamos ayudar. Recuerda que jamás debes usar calzado viejo y abandonado, debes ser cuidadosa o cuidadoso con eso.

Para poder identificar nuestro mejor calzado necesitamos saber qué características tiene nuestro pie. Nuestro pie tiene diferentes diseños por decirlo así y cada calzado es diferente en el pie diabético. Para evitar cortes y heridas no debes caminar sin zapatos y mucho menos fuera de la casa. Así sea en nuestro jardín o dentro de la casa somos propensos a coger una infección o corte.

El zapato más recomendado para nuestro pie tiene varios modelos de amplitud y el volumen es distinto. Recuerda que no debes usar zapatos comprimidos ya que esto hace que la sangre no circule correctamente. Esto lo recomendamos para no generar ningún traumatismo en los dedos del pie y evitar infecciones. Los zapatos deben ser cómodos y evita las sandalias y calzado que exponga tus dedos. Nada de tacones, zapatos altos, ni con nada de punta, hay que evitar los roces en los dedos.

Contenido Relacionado
Beneficios de los frutos secos previene y tratan la diabetes en todo el mundo.

Más beneficios del Calzado para pie diabetico.

Las calcetas son muy importantes y estas deben ser gruesas y debes cambiarlas todos los días para evitar hongos. Todos los días debes lavar bien tus pies y secarlos bien pues la humedad es peligrosa para nuestros pies. Si usted hace caso omiso a esto las consecuencias serán terribles y nadie quiere sufrir pie diabético.

Está prohibido usar calcetines elásticos y nada de nylon y menos con costuras internas pues rosan el pie. Esto traerá pequeñas fisuras y heridas que sin darnos cuenta se pueden infectar. Acostúmbrate a usar diferentes zapatos todos los días así dejaras que los zapatos sequen correctamente. Antes de ponerte cualquier zapato revísalo y evita encontrarte con una piedra o algún objeto peligroso.

Tipos de características del Calzado para pie diabetico.

Uno de los grandes retos en pie diabético es evitar las lesiones del talón y esto se debe a la mala postura. También se debe a un mal calzado así que a continuación te dejare los calzados que necesitas:

La suele debe tener una densidad dura.

Las plantas deben tener suficiente volumen y la anchura de la pala también.

Los calzados deben ser contrafuertes, y por supuesto bien consistentes y bien acolchonados.

Para evitar la inestabilidad evita piezas adicionales de las ortopedias.

El tacón para hombres debe ser 2 centímetros y para mujeres 4 a 5 centímetros.

Debe tener una buena capacidad de flexión.

Se recomienda que la suela sea gruesa y de goma con alta densidad – dura

Para evitar las rozaduras en el talón de Aquiles debes dejar libre los maléolos o zona donde está en tobillo.

Recuerda que los calzados van de acuerdo al tipo de pie jamás debe ser el mismo zapato para todos. No permitas que te mientan solo por venderte, para eso acude a especialistas. Los especialistas diseñaran un tipo de calzado para el tipo de pie. El zapato no debe ser ni muy justo ni amplio y así evitas que el pie se meta y genere alguna lesión.

Contenido Relacionado
Sintomas de diabetes tipo 2 en mujeres n os ayuda a saber si seremos víctimas de la diabetes tipo 2.

Back to Top