Posted in: Dietas para diabetes

Dieta para combatir la obesidad y la diabetes

Dieta para combatir la obesidad en diabéticos

Hola queridos lectores hoy les presentamos la dieta para combatir la obesidad en personas con diabetes. Esta dieta esta basada en alimentos que son favorables en la regulación de calorías, grasastoxinas y depuraciones. El gran problema radica en nuestro sistema digestivo y la manera como esta procesando los alimentos. Otro gran problema son las grandes cantidades de carbohidratos.

Antiguamente se consumía 20 veces menos carbohidratos que en nuestra actualidad, lo cual es muy peligroso. Si ponemos en una balanza las calorías vs los carbohidratos, definitivamente los carbohidratos son 3 veces mas letales para la salud. La gran mayoría de personas consume muchas harinas en panes, arroz, avena, bocados, etc.

Alimentos para la obesidad

Debemos consumir AJOS son una gran medicina y reguladores de grasa en exceso, puedes consumirlos en ensaladas o comidas. El ajo contiene sulfurados llamados alicina lo cual mejoran la hipertensión y el sistema cardiovascular.

El ajo es un gran regulador de azúcar en nuestra sangre lo cual mantiene nuestros niveles adecuados. Estos gracias a que previene daños vasculares evitando que las arterias se endurezcan. La hipertensión muchas veces produce pequeñas hemorragias, el ajo evita estas hemorragias.  Todo sobre el ajo

Consumir cebolla es una manera natural de reducir los niveles de grasas sobre todo si es cebolla blanca.

Vegetales de color verde jamás deben faltar en tus ensaladas y comidas como parte de tu dieta anti obesidad y diabética. Las ensaladas verdes contienen ácido fólico lo cual reduce los niveles de homocisteína en la sangre.

Los espárragos son considerados un gran aliado contra la obesidad gracias a sus zeaxantinas lo cual protege nuestra vista de la obesidad.

Contenido Relacionado
Toda persona que quiera evitar o controla la diabetes debe consumir aguaymanto con linaza como parte de su dieta. Hoy te traemos un jugo de aguayamanto (uchuva) y linaza (lino) que tu no sabías.

El brócoli es otro gran alimento que reduce los niveles de grasas y toxinas en todo nuestro cuerpo. Se dice que consumir brócoli es suficiente para controlar la diabetes tipo 2 y vivir sin grasas malas.

La alcachofa es otro gran alimento para luchas con la obesidad, además la alcachofa contiene insulina natural para personas con diabetes.

¿Qué tipo de menestras debemos consumir para bajar de peso?

Las legumbres son recomendadas gracias a sus FIBRAS:

Tienen la capacidad de niveles la glucosa retardando la absorción de la glucosa, además evita la diabetes tipo 2. Ayuda al colesterol y los triglicéridos en nuestra sangre mejorando las funciones de las arterias.  Se dice que las legumbres tienen la capacidad de disminuir la presión arterial lo cual protege el corazón.

Te recomendamos consumir lentejas, garbanzos, soya ecológica, judías verdes(vainitas) estos alimentos tienen índice glucémico bajo. Las legumbres se deben consumir de 3 a 4 veces a la semana para ver grandes resultados.

La quinua y los cereales son excelentes para la dieta para combatir la obesidad y la diabetes. Estos gracias al omega 3, minerales, complejo B, proteínas y demás nutrientes que eliminan las grasas malas y regulan tu peso según tu talla.

Muchas gracias queridos lectores por tomarse un tiempo y aprender a vivir más saludables, la claves es la alimentación queridos amigos y seguir las recomendaciones de tu medico.

 

Back to Top