Posted in: Diabetes

Diente de leon: contra la diabetes y hepatoprotector

Beneficios y propiedades del diente de leon

Esta hierba silvestre que crece en parques, jardines, calles e incluso en los pastos no desarrolladas de la tierra y secos contiene vitaminas, alcaloides y medicamentos que lo hacen un excelente diurético que limpia el hígado y protege nuestro sistema inmunologico , así como ideal para la diabetes gracias a sus propiedades.

Es una planta perenne con una altura de hasta 40 centímetros, con tallos que llevan solo las flores, hojas basales en roseta, de lóbulos enteros a triangulares, y con el pecíolo generalmente alado. Es conocida como la medicina de los ricos y los pobres porque es accesible para todos.

Tiene ingredientes activos tales como aceite esencial, alcaloides (Taxarina), asparagina, tanino vitaminas B y C, la inulina, colina, levulina, sacarosa, y Taraxecin Taraxacerin, gluten, saponinas, el potasio y el caucho en el látex.

Trata la diabetes

Las raíces contienen dos sustancias llamadas inulina y levulina, que ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para la prevención y el tratamiento de la diabetes.

Estimulan la digestión

También contienen otras sustancias que estimulan la digestión, el flujo de bilis desde el hígado y la vesícula biliar, y la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Todo esto hace que el diente de león sea una gran ayuda para los procesos digestivos y la desintoxicación del colon y el hígado.

Otro uso del diente de león es en la eliminación de las verrugas. Las raíces, tallos y hojas emanan una sustancia blanquecina que disuelve las verrugas lentamente cuando se aplica una o varias veces al día.

Las tribus norteamericanas Iroquois, Ojibwe y Rappahannock prepararon infusiones y decocciones de la raíz de la hierba para tratar la enfermedad renal, la dispepsia y el ácido. En la medicina tradicional árabe, el diente de león se ha usado para tratar enfermedades del hígado y el bazo. En medicina china tradicional, diente de león se combina con otras hierbas para tratar la hepatitis, para mejorar la respuesta inmune a infecciones del tracto respiratorio superior, bronquitis o neumonía, y en compresas tópicas para el tratamiento de mastitis (inflamación de la mama).

Contenido Relacionado
La mandarina para diabeticos es 100% mejor que comer una naranja ya que sus vitaminas y nutrientes son únicos.

Hepatoprotektor

Estimula la función hepática y biliar y, por lo tanto, es muy útil para la hepatitis o la cirrosis. Debido a su limpieza y sus propiedades hepatoprotectoras, se recomienda purificar la sangre de las toxinas y proteger al hígado de una posible degeneración debida a intoxicación alimentaria o intoxicación química.

Decocción de 100 gr. De raíces en un litro y medio de agua. Toma tres tazas al día

el diente de leon es diurético

Es ideal para casos donde es interesante eliminar el agua, la obesidad o las toxinas de la sangre (colesterol, ácido úrico, diabetes, etc.) y promover la expulsión de cálculos renales.

Infusión de hojas secas. Toma 3 tazas al día. También se puede hacer con la mezcla de hojas y raíces.

anemia
En el caso del hierro, esta planta se usa para aumentar el nivel de este mineral en el cuerpo, prevenir la aparición de anemia o ayudar al cuerpo a recuperarse de este mal.

Infundir una cucharada de planta seca por taza de agua. Bebe 3 tazas al día. Jugo o tintura con agua en forma de suplementos para la anemia.

estreñimiento – tipodediabetes

Prepare un laxante suave de 5 g. un día extracto líquido.

problemas de visión
Su contenido en Helenina y Vitamina A, estimula la absorción de la luz, recomendada en el tratamiento de la ceguera nocturna.

Infusión durante 1/4 hora de un puñado de puntas de floración por medio litro de agua. Toma algunas tazas al día.

aperitivo

Es una planta silvestre comestible con propiedades aperitivas excepcionales cuando se mezcla con vegetales o plantas silvestres en ensaladas, en cuyo caso mejora
mucha digestión. Los capullos de flores preparados antes de abrirlos y en vinagre son deliciosos y también abren el apetito.

Contenido Relacionado
50 Propiedades de la Pata de vaca para diabeticos

En casos de pérdida de apetito o trastornos de la alimentación aparece la anorexia.

heridas

Aplique hojas frescas que se pican para curar problemas de la piel, como heridas o heridas, y se recomiendan para tratar moretones o moretones.

Varices y hemorroides

Su abundancia de taninos le da propiedades calmantes y relajantes de problemas
sistemas circulatorios periféricos como várices y hemorroides.

Es muy útil usar el baño local con la decocción de toda la planta

Precauciones – Tipodediabetes

Diente de león debe en personas con alergias conocidas a la miel, manzanilla, crisantemo, milenrama, matricaria, o uno de los miembros de la familia de las asteráceas / compuesto de la familia (la ambrosía, girasol, margarita) se evitan.

La forma más común de alergia es la dermatitis (inflamación de la piel) después del contacto directo con el diente de león, que puede incluir picazón, parpadeo, enrojecimiento de la piel o eccema.

Debido a la falta de información científica, no se recomienda en mayores cantidades durante el embarazo y la lactancia que en los alimentos. Muchas tinturas contienen mucho alcohol y deben evitarse durante el embarazo.

Las personas que padecen las siguientes afecciones solo deben usar el diente de león en pequeñas cantidades: diarrea, úlcera gástrica, hiperacidez estomacal, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable. Aquellos que sufren de cálculos en la vesícula biliar deben abstenerse de tomarlo, ya que la promoción del flujo biliar puede agravar la condición.

Del mismo modo, aquellos que sufren de psoriasis no deberían usar esta planta ya que la inulina, que está presente principalmente en la raíz, podría afectarla.

Back to Top