Posted in: Desayunos para diabeticos

Desayuno adecuado para la diabeticos

¿Cómo debería ser un desayuno adecuado para diabeticos?

Antes de cualquier consideración, es necesario que los diabéticos, de una vez por todas, procesen el azúcar.

Un desayuno adecuado para diabéticos debería contener la dulzura de las frutas.

Recuerda que muchas frutas tienen dulce diuretico el cual es optimo para la diabetes,Sin embargo, estudios recientes afirman que la sacarosa debe consumirse con moderación. Los carbohidratos deben reducirse al máximo, pero no completamente suprimidos, como algunas personas discuten falsamente.

Las grasas, por otro lado, deben reducirse a la expresión mínima, Sin embargo, no se pueden eliminar al 100% porque el cuerpo los necesita.

En lo que respecta a los productos lácteos, cuánto se utilizan en el desayuno de la dieta occidental, debemos tomarlo con moderación y, sí, bajo en grasas.

Con base en estos aspectos nutricionales básicos y genéricos, veamos los alimentos recomendados para el desayuno diabético.

La leche descremada (repetimos), los yogures de todo tipo de leche (magra, eso es todo), el requesón y el queso crema bajos en grasa, son los alimentos más indicados para el desayuno de pacientes diabéticos.

En lo que tiene que ver con la carne que no tiene que ser extranjera para el desayuno, digamos que la carne de vaca, de ternera y de ave (totalmente delgada, todas estas) son recomendables.

Algunas salchichas también se pueden consumir de vez en cuando, como es el caso del jamón de York y el jamón Serrano, que son totalmente magras y sin restos de grasa. No mencionaremos en este momento que los peces, porque no son ampliamente utilizados en la dieta occidental, pertenecen al desayuno.

Contenido Relacionado
Desayunos orgánicos para diabéticos

Recuerda que puedes consumir muchas frutas como parte de un desayuno apto para diabéticos son: manzana, pera, naranja, melocotón (con ciertas restricciones), ciruelas, etc etc. Estos frutos tienes dulce diurético que todo diabetico necesita.

Recuerda que las verduras tambien son importantes y si son de bajo indice glucemico mejor aun,  todas ellas se pueden consumir.

Desayuno ideal para diabéticos (esencial y fácil)

Hya que tomar en cuenta que los diabéticos deben comenzar su día con la mayor energía y vitalidad posible. Y por lo tanto un desayuno óptimo para diabéticos es el motivo de esta publicación en tipodediabetes.

Para poder preservar los nutrientes que todo diabetico necesita, el desayuno debe consumirse durante las primeras horas del día para que no se alteren sus niveles de azúcar en la sangre.

Desayuno ideal para diabéticos

Por otro lado, debe recordarse que las frutas enteras y frescas son preferibles a los jugos. Estos pierden muchos de sus nutrientes cuando se vierten, especialmente fibra.

Por el contrario, un jugo de vegetales, como el apio, el perejil y la espinaca, puede ser muy beneficioso. Las frutas frescas y enteras que hemos recomendado son beneficiosas, especialmente cuando se trata de manzana, pomelo (medio) y naranja.

En lo que respecta al café «esencial», hemos descubierto recientemente que previene la posibilidad de diabetes tipo 2.

De preferencia debemos consumir cafe negro y endulzar con un edulcorante natural, como la Stevia, en lugar de los producidos artificialmente que son dañinos.

En términos de cereales, es innegable que la avena es la mejor de todas las opciones, ya que proporciona la energía necesaria para todo el día a medida que sus carbohidratos se liberan lentamente.

Contenido Relacionado
Paneton para diabeticos tipo 2

Otros alimentos para diabeticos – Tipodediabetes

Como diabeticos es bueno consumir la avena contiene fibra soluble, que como tal, ayuda a mantener los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Además, es rico en proteínas naturales.

Si hablamos del pan este no se queda atrás, ahora debemos evitar el pan dulce y blanco por razones más que obvias, ya que pueden elevar el nivel de glucosa. Tenemos que acostumbrarnos a consumir pan integral.

Debemos tomar en cuenta la cantidad – dos discos (no más de) pan integral. Se puede acompañar de una rebanada de queso bajo en grasa o una rebanada de pechuga de pavo, y ventajoso también como parte de un desayuno nutritivo ideal para los diabéticos.

Back to Top