Posted in: Cultivo

¿Como cultivar aloe vera en un macetero?

Cultivar aloe vera en casa ayuda a tener infinidad de alternativas para tu salud

Las personas con diabetes, hipertensos, problemas de sistema digestivo, canceres y demás enfermedades deben tener un aloe vera en casa. Esta planta es muy fácil de cultivar y cuidar día a día y pone crías lo cual es genial.

¿Cuál es el origen del aloe vera?

Se dice que esta planta medicinal y nutritiva tiene orígenes árabes y que antiguamente se trataba y curaba muchas enfermedades. Actualmente la encontramos en todo el mundo, incluso en cosméticos, remedios, cremas, champú, etc. Nadie puede negar los enormes beneficios del aloe vera en nuestra piel, cabello, estomago, hígado, pulmones, corazón, etc.

Muchas personas tienen amenos 1 aloe vera en su jardín o en un macetero lo cual los beneficia. Para plantar en un macetero debes tener en cuenta que no debe estar en un lugar ni frio, ni húmedo. El macetero debe tener un buen drenaje así la planta podrá respirar y oxigenarse correctamente. Te aconsejamos cultivar esta planta en temporadas de otoño o en épocas de primavera.

Requisitos para plantar aloe vera

Tener un macetero de 35 a 40 centímetros

Mucha paciencia

Estar pendiente de su regado

Conseguir abono o hacerlo de cascaras de frutas y verduras.

Guantes para lo lastimarse la mano

Agua

Forma práctica de plantar aloe vera

Debes hacerlo con una cría de aloe vera o alguna semilla, estas las venden en tiendas naturistas o de plantas. Si el clima es caluroso no necesitas drenaje pues el calor hace lo suyo, pero si es clima frio necesitas drenaje. Antes de meter tierra nutritiva en el macetero agrégale piedritas o tierra de arena.  No olvides agregar abono orgánico mezclado con la tierra nutritiva así tendrás aloe vera grandes y hermoso.

Contenido Relacionado
Esta es la Planta que los Doctores no Quieren Cultives en tu Casa

Solo debe estar en el sol de 7 a 9 horas y después poner en un sitio fresco y regarlo para que no se ahogue. El peor error es regar una planta en pleno sol así solo se ahoga la planta y posible muerte. No necesitas regar todos los días pues 1 vez por semana es suficiente, incluso veras como crece rápido.

Back to Top