Posted in: jugos para diabeticos

Batido Chia y manzana verde para diabéticos tipo 2

La chia y manzana verde están relacionadas por sus grandes beneficios y propiedades para diabéticos. Sabias que muchas dietas diabéticas están hechas a base de esta semilla y fruta natural.

¿Qué beneficios tiene la chia y la manzana verde para la diabetes tipo 2?

Esta semilla pequeña, de color pardo y de gran sabor natural es actualmente una de las semillas más consumidas. En las culturas antiguas usaban esta semilla para prevenir y tratar muchas enfermedades. Los antiguos habitantes no padecían diabetes como hoy en día se ve en todo el mundo. Los antiguos aztecas consumían mucho esta semilla era su dieta básica muy importante. Tiene 17% de proteínas, 42% de carbohidratos, 33% de aceites vegetales, Omega 3. Contiene hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc

La cantidad de fibra es de 28 gramos por cada 100 gramos de chia lo cual es fabuloso para diabéticos tipo 2. Esta semilla contiene 2 tipo de fibras la soluble y la insoluble lo cual es adecuada para diabéticos y no diabéticos. Cuando la chia es combinada con manzana verde se vuelve un alimento regulador de glucosa poderoso. Recuerda consultar con tu medico las cantidades y los días a tomar el jugo de chia con manzana.

Como se consume la chia para diabéticos tipo 2

Todo diabético tipo 2 debe consumir fibras insolubles y para esto debes dejarlas remojar en la noche para el día posterior. Cuando remojamos la chia esta forma un tipo de gel debido a la cantidad de fibra soluble. Este gel no sirve por que solo retrasa la digestión y absorción de nutrientes. En cambio, la fibra insoluble mejora y acelera el proceso digestivo incrementando el volumen de las heces, esto mejora la evacuación de los intestinos.

Contenido Relacionado
Jugo de nopal para la diabetes tipo 2

Gracias a este tipo de fibras una persona evitara los canceres al estomago sobre todo en un estomago debilitado por la diabetes. Los diabéticos son mas propensos a sufrir de las células cancerígenas, por lo tanto, a consumir chia.

¿Qué beneficios tiene la manzana verde para la diabetes?

La manzana verde contiene un dulce acido diurético excelente para regular la glucosa siempre y cuando no tengas gastritis. Debido a que su asimilación es más lenta ayuda a controlas los niveles de glucosa. Gracias a sus cantidades de fibras una persona con diabetes se sentirá satisfecha y su cascarilla combate el estreñimiento. Esto hace que la manzana sea tu aliada en tu dieta para diabéticos.

Entre sus beneficios tenemos las vitaminas y antioxidantes que refuerzan y cuidan las células y tejidos del cuerpo. Si tienes diabetes tipo 2 o tipo 1 te conviene consumir la manzana con todo y cascara. La mayoría de personas de quitan la cascara sin saber que ahí esta las vitaminas más resaltantes.

La cascara de manzana contiene los siguientes nutrientes:

Pectina – Este carbohidrato es más grande en esta fruta, pero no te asustes es un carbohidrato natural. Este nutriente hace que el cuerpo en suavice las heces para una mejor evacuación y asimilación. También tiene la capacidad de regular los niveles de glucosa en la sangre.

Ácido Ursólico – Esta sustancia esta presente en varias frutas, pero las más resaltantes son las manzanas y ciruelas. Esta sustancia fortalece los músculos ayuda en su formación y combate su desgaste. Los diabéticos que hacen ejercicios o alguna actividad física deben consumir esta fruta. Esta fruta ayuda a fortalecer el cabello, sus raíces y las uñas evitando el desgaste y deterioro. Es excelente para regular la glucosa, controla el colesterol.

Contenido Relacionado
Hoy te traigo una fruta que previene y trata la diabetes se trata del higo.

Receta de Jugo de chia y manzana verde para diabéticos tipo 2

Ingredientes:

300 gramos de chia entre oscura y clara.

2 manzanas verdes sin pepas o semillas

Edulcorante

1 hojita de menta solo si en tu país hay se llama muña

1 hojita de lechuga ayuda a los pulmones

Preparación: Recuerda remojar las semillas de la chia al menos unas 8 horas. Cortas las manzanas verdes quitándoles las pepas y solo usaremos la pulpa y su cascara. La hojita de lechuga quítale el tallito de en medio. Una vez este todo mételo a la licuadora incluido la hojita de menta y el edulcorante. Si notas que esta algo espeso agrégale un poco de agua y listo a licuar. Gracias por leer todo el contenido y compartirlo en tus redes sociales, queremos lo mejor para ti siempre. No olvides consultarle a tu medico o nutricionista las cantidades y días.

Back to Top