Posted in: Diabetes

8 alimentos que ayudan a bajar el azucar en la sangre

Cada vez más personas se dan cuenta de los peligros asociados con los niveles altos de azúcar en la sangre (o más bien, glucosa), tales como: Por ejemplo, una mayor probabilidad de desarrollar diabetes o hipertensión. Por lo tanto, si desea mantener un nivel de azúcar en la sangre saludable, considere estos alimentos que reducen el nivel de azúcar.

nueces para la diabetes

Las nueces en general son beneficiosas, pero las nueces se destacan por sus propiedades y beneficios. La fruta seca contiene un abundante ácido graso omega-3 que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a mantener la insulina estable.

Canela

Media cucharada mediana de canela al día aumenta la sensibilidad de las células a la acción de la insulina y regula la glucemia. Esta sabrosa especia también ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Espárragos

El espárrago es un vegetal sin almidón con solo 5 gramos de carbohidratos, 20 calorías y casi 2 gramos de fibra por porción. Son efectivos para eliminar toxinas, reducir los efectos del envejecimiento y prevenir muchas enfermedades, incluida la diabetes.

huevos para la diabetes

Comer huevos puede controlar el hambre y el apetito, ya que evita grandes fluctuaciones en los niveles de glucosa e insulina del cuerpo.

Vinagre

Se debe consumir 2 cucharadas medianas de vinagre de manzana antes de una comida esto ayuda a reducir la influencia del azúcar en los alimentos pesados o demasiados dulces. También tienen la capacidad de mantener los alimentos en el estómago durante mucho más tiempo, lo que disminuye en gran medida los niveles de glucosa en la sangre, así como los antojos.

Contenido Relacionado
¿Que Cantidad de frutas debo consumir ?

Aguacate

Los aguacates o paltas están considerados entre los mejores alimentos para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Son ricos en ácidos grasos, que, entre otras cosas, estabilizan los niveles de insulina y disminuyen los niveles de azúcar en la sangre.

Bonito

Los peces azules o de aguas frías como el atún, la caballa, el salmón o el arenque son ricos en ácidos grasos omega-3 y retrasan el vaciado gástrico. De esta forma, la absorción de glucosa se ralentiza.

fréjoles

Al igual que otras legumbres, los frijoles contienen proteínas y almidón, toman mucho tiempo para ser digeridos y, por lo tanto, son excelentes para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Recomendaciones:

Recordar que no debemos abusar de las cantidades de alimentos para no exceder el índice glucémico o azúcar diurético. Si respetamos esto tendremos una diabetes controlada y con buenos niveles de glucosa.

Back to Top